agradecimiento y nuevas noticias

 

Para terminar el año 2017

Agradeciendo o con el agrado de ser partícipe en la investigación de mis alumnos sobre su potencial expresivo y creativo, y a las escuelas o entidades que han acogido mi trabajo sobre el CuerpoVoz ( Estudio Corazza para el Actor, Centro del Actor, Esad de Asturias, Universidad Complutense,WIM, Qi salud y Desarrollo)

Contaros  también que he sido aceptada en la Asociación internacional de Movimiento Somático ISMETA

( International Somatic Movement Education and Therapy Association), que acredita mi trabajo de años anteriores como una Register Somatic Movement Educator RSME , éste reconocimiento es muy valioso para mí.

Para ir caminando hacia  terminar el año , con la serenidad y la atención en qué pasos seguir para seguir abrazando este interés por el Cuerpo y la Voz  y su potencial expresivo/creativo que nos conecta más con el agrado de ser y la necesidad de contar las historias.

gracias

VOZ Y MOVIMIENTO SOMÁTICO.Madrid.Intensivo Noviembre 2017.

El tejido fluido del cuerpo como soporte para la comunicación del actor
A través de la conexión fluida del CuerpoVoz, el actor puede acceder de forma orgánica a su imaginación y a su potencial creativo, encontrando un canal expresivo que responde a su impulso de comunicar.
Se investigará, desde las metodologías del trabajo somático con el CuerpoVoz del Body-Mind Centering y la Técnica Linklater de Voz, algunos de los diferentes fluidos del cuerpo. La sangre, el tejido linfático, el líquido cerebroespinal, el fluido intersticial o el celular, serán algunos de los tejidos con los que se trabajará para poner su calidad experiencial en el trabajo con el texto.
Se trabajará con la obra “Antígona” de Jean Anouilh, cuyos personajes permiten al actor investigar los impulsos de amor y lucha en un mismo contexto y el fluir entre los dos.

Lugar fechas y horarios:

Estudio Corazza para el Actor.Madrid.
Seminario de fin de semana intensivo, de 18 horas. Del 3 al 5 de noviembre 2017.

– Viernes 3 de noviembre: De 18.30h a 21.30h.
-Sábado 4 y Domingo 5 de noviembre: De 11.00h a 15.00h y de 16.00h a 19.30h.

Los Fluidos y la Comunicación. Intensivo 21 y 22 Octubre .Valladolid.

Facilitando la conexión fluida del CuerpoVoz, el actor puede acceder a su imaginación de forma orgánica y llena de potencial creativo, encontrando un canal expresivo que responde a su impulso de comunicar.
Investigaremos, desde las metodologías del trabajo somático con el CuerpoVoz del Body-Mind Centering y la Técnica Linklater de Voz algunos de los diferentes fluidos del cuerpo y la calidad artística que cada uno propone en el juego de la comunicación expresiva.
La atención hacia la respiración en mi cuerpo para facilitarla, dejar que la vibración pueda viajar por mi estructura ,posibilitar más mobilidad en la mandíbula , flexibilidad en la lengua y agilidad en el paladar blando son algunos de los contenidos de la técnica Linklater que estarán presentes mientras entramos en la investigación somática del sistema fluido del cuerpo.
La sangre, el tejido Linfático, el liquido Cerebroespinal,el fluido Intersticial o el Celular serán algunos de los tejidos con los que trabajaremos para poner su calidad experiencial en el trabajo con el texto. Posibilidades expresivas que llenan la comunicación de colores diversos.
Durante el intensivo Leticia podrá ofrecer herramientas individuales al actor que le faciliten una mayor organicidad CorporalVocal en la investigación del texto dramático.

Trabajaremos con la obra: Antígona de Jean Anouilh, cuyos personajes permiten al actor investigar los impulsos de amor y la lucha en un mismo contexto y el fluir entre los dos.

Intendencia;

abierto a cualquier persona interesada en la profundización de su expresión artística.

información y reserva de plaza en:

www.cursos.teatronavarro.santafe@
gmail.com

Valladolid 21 y 22 Octubre 2017 .
16 horas.

horario 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00
grupo máximo 12 personas

150 euros .Si te apuntas antes del 1 de octubre 120 euros.