Seminario intensivo Septiembre 2018

La vida imprevisible de la palabra escénica
Voz y Movimiento somático para afrontar y acoger el juego del actor con el texto.

Un gran reto para el actor es establecer la facilidad necesaria en su CuerpoVoz al mismo tiempo que accede al imprevisible ,y a veces peligroso territorio, del juego con el texto .
El miedo escénico se manifiesta de diferentes formas y dificulta la conexión de mi CuerpoVoz hacia el trabajo con la palabra.
A través de la conexión somática del CuerpoVoz, el actor puede acceder de forma orgánica a su imaginación y a su potencial creativo, encontrando un canal expresivo que responde a su impulso de comunicar mientras se confronta con la vida que surge( caudal vital que aflora) del texto que trabaja.
Se investigará, desde las metodologías del trabajo somático con el CuerpoVoz del Body-Mind Centering y la Técnica Linklater de Voz un entrenamiento para el actor que le ayude afrontar y comprender las posibles respuestas al miedo escénico y facilitar herramientas para acogerlo en el juego con el texto.

Se trabajará a partir textos de “Bosques” de Wadji Mouawad.

LA EDUCACIÓN DE MOVIMIENTO SOMÁTICO Y LA TÉCNICA LINKLATER DE VOZ OFRECEN RECURSOS DE ENTRENAMIENTO PARA QUE EL ACTOR PUEDA ACOGER LA SORPRESA QUE TRAE LA VIDA DEL TEXTO .

EN ÉSTE SEMINARIO PODREMOS LA ATENCIÓN EN UN ENTRENAMIENTO SOBRE LOS REFLEJOS PRIMITIVOS Y LAS RESPUESTAS ANTE LA SITUACIÓN DE “PELIGRO ESCÉNICO” PARA QUE PUEDAN DAR DISPONIBILIDAD A MI CUERPO/VOZ Y ENCUERPAR UN TEXTO DE ENORMES DIMENSIONES; “BOSQUES” DE WADJI MOUAWAD
   

Impartido por: Leticia Santafé
Actriz y profesora de Voz
Licenciada como actriz en la RESAD. Designada por la maestra Kristin Linklater como la primera profesora Linklater de Voz española, en Nueva York. Socia fundadora del Centro Linklater para la Investigación de la Voz en Orckney (Escocia). Primera española diplomada en Integrative Bodywork and Movement Therapy (IBMT) con la maestra Linda Hartley en Reino Unido. Acreditada con el programa IDME por la escuela de Body-Mind Centering. Register somatic movement educator por ISMETA.Desarrolla su carrera profesional en España, Estados Unidos y Reino Unido, entre otros países. Colaboradora habitual del Estudio.

Fechas y horarios:
Seminario intensivo del lunes 17 al jueves 20,Septiembre, 2018.
20 horas
-horario de 17.00 a 21.00

www.estudiocorazza.com

 

Compártelo!