Técnica Linklater

CuerpoVoz:

Mi voz orgánica.

PK. Linklater y Leticia Santaféara el Entrenamiento corporal/vocal utilizo la técnica Linklater de voz y los principios y la técnica del body-mind centering en relación al desarrollo del movimiento en el ser humano y los diferentes tejidos del cuerpo (educación somática).

Mi interés es el de ofrecer al alumno una progresión de ejercicios que conecten su CuerpoVoz para que estén disponibles para la comunicación.

«Esta aproximación al trabajo con la voz está diseñada para liberar la voz natural y por lo tanto desarrollar una técnica vocal que sirva para liberar la expresión humana.»

K. Linklater “Freeing the Natural Voice”, Drama Publishers, 2006.

 

Contenidos
  1. Liberar y facilitar la respiración natural como base para la voz.
  2. Que la vibración sea una posibilidad sensorial además de auditiva para arraigar la voz en el cuerpo.
  3. Que mi registro sea amplio para que los colores de mi voz acompañen a los colores de mi imaginación creativa.
  4. Que la respiración pueda acceder a más fuerza con el fin de ser soporte a grandes impulsos de comunicación.
  5. Que la articulación de las palabras en la boca esté conectada con el placer de hablar y compartir con el otro mi mundo interior o el del personaje. Una vez hemos habilitado un nuevo lugar más disponible con su CuerpoVoz podemos hacer un trabajo creativo hacia un texto desde los diferentes sistemas del cuerpo: los órganos, el sistema esqueleto-muscular,el sistema endocrino… y así hacer aflorar el personaje a través de lo que hace y dice.
Objetivos
  1. Que el alumno pueda aproximarse a su entrenamiento con el cuerpo/voz desde todas sus posibilidades de ser humano; la cognitiva, la sensorial y la emocional.
  2. Que el alumno se pueda llevar para su repetición e investigación ejercicios prácticos que le ayuden en su proyecto creativo.
  3. Que el alumno pueda percibir y transformar aquellos hábitos que le impiden tener diversidad de elección artística.

 

   Contactar