Movimiento Somático

“Nuestro cuerpo, la historia de nuestra vida”. Annie Brook

La educación somática ofrece una mayor comprensión de cada tejido corporal que me conforma y del viaje de movimiento de mi primera infancia (que estableció las raíces de mi percepción y de mi relación con el mundo).
Atendiendo al CuerpoVoz “desde dentro” puedo crear consciencia alrededor de los hábitos que limitan mis elecciones y ofrecer un mayor registro de posibilidades. Dentro de la manera única con la que cada uno de nosotros se relaciona con su ser y con el entorno puedo sorprenderme con lo que mi CuerpoVoz es capaz de hacer.

Objetivos
  • Una mayor comprensión del mundo y la mente de cada sistema a través del cuerpo y del movimiento, esto puede cambiar la perspectiva con la que interacciona y ofrecer un mayor registro de posibilidades de relación .
  • A través del contacto con-tacto y del movimiento  poder re-aprender a habitar aquellos lugares que quedaron en la sombra durante mi desarrollo, y así poder disponer de más posibilidades en mi percepción y relación con el mundo.
  • Respetar la individualidad y tiempos de cada persona para encontrar mis propios recursos en aprender a aprender.
  • Establecer una relación saludable y curiosa con el propio cuerpo ya que esto me provee de confianza de ser.
  • Investigar las historias que hay detrás de mis dificultades en la relación con el mundo , para poder desentrañar lo que ocurrió cuando se impregnaron en el cuerpo.
  • Ayudar a que el desarrollo sensorial-motor del sistema nervioso tenga un ciclo equilibrado(auto-regulador) entre la actividad y el descanso.
  • Acompañar en el desarrollo de un core-self (centro del ser) que será la base para formar la identidad en el cuerpo.

 

   Mov. en el desarrollo infantil     Anatomia experiencial