Primera Infancia

Sesiones  individuales para venir con mi bebé a:

Observarle y acompañarle en el juego para darme cuenta del momento de desarrollo en el que se encuentra.

Dar soporte a la necesidad del infante en el presente ofreciendo el contacto, juego o movimiento que le  permita ir hacia la vertical sobre sus dos pies y  viajar hacia la comunicación a través de la palabra.

Comprender sus necesidades  de atención interna( procesos de digestión, auto-regulaciónn con el sueño…) e interacción con el mundo.

Practicar yo mismo lo que mi bebé está experimentando en el viaje increíble que hace el cuerpo durante la primera infancia para poder establece una conexión más profunda con las necesidades de mi bebé.

Desarrollar  el placer del vínculo especial con mi bebé sin agenda.

Madres /padres que planean tener un hijo o en periodo de embarazo o cualquier persona que esté interesada en los fundamentos del desarrollo en la primera infancia son también bienvenidos.

Sesiones grupales Juego y Movimiento  para mi bebé.

Este es un espacio que pretende dar la oportunidad a que los bebés puedan estar juntos en el juego, el movimiento y el contacto , y que los padres podamos aprender con ellos del momento evolutivo en que se encuentran y acoger sus necesidades para un desarrollo más completo.

Desde los principios y la metodología de Movimiento somático del Body-Mind Centering® (www.bodymindcentering.com) y con el placer de poder tener el tiempo y el espacio para explorar en nuestro propio cuerpo el proceso de desarrollo vital más importante del ser humano; la primera infancia.

Disfrutar de su idiosincrasia en la relación con otros bebés y de la posibilidad de la compañía de otros de su “especie”.

Madres /padres que planean tener un hijo o en periodo de embarazo o cualquier persona que esté interesada en los fundamentos del desarrollo en la primera infancia son también bienvenidos.

SABER MÁS:

El ser humano realiza hitos vitales muy importantes(milestones) durante la primera infancia, y lo hace a través del movimiento , el contacto y el juego. Este viaje ocurre siempre en relación con su núcleo de referencia más cercano ( las personas que lo cuidan  /  maternan)  y sentará las bases en su manera de percibir y relacionarse con el mundo

En éstas sesiones utilizo como metodología ;

Mi experiencia en  juego libre y la expresión artística.Es a través del juego y si  el niño es más mayor, la expresión artística, que el infante puede gestionar lo que le ocupa  en el presente.

La psicología somática,;La psicología somática incluída en el diploma en Integrative Bodywork and Movement Therapy ,busca poner lenguaje y sentido a la experiencias orgánicas del proceso somático, haciendo posible el diálogo con sentido  y la interacción  con el material que emerge del inconsciente al trabajar con el Movimiento somático.Éste Diploma de cuatro años de recorrido es una formación que engloba;el desarrollo del movimiento ontogenético, la anatomía experiencial, la psicología somática y la disciplina del Movimiento  Autentico.www.ibmt.co.uk

Mi formación  certificada como Infant Developmental Movement Educator con la escuela The Body-Mind Centering® Una formación de tres años en educación de movimiento  somático cuyo curriculum está desarrollado en torno a ;El desarrollo de los Sentidos y la Percepción en el cuerpo,  la Embriología experiencial,  los Patrones neurocelulares básicos del movimiento y los Reflejos primitivos, Respuestas de enderezameiento y Repuestas al equilibrio .www.bodymindcentering.com

La disciplina de Movimiento Auténtico.La mirada sin juicio hacia la experiencia  y el desarrollo del testigo interno del cliente , son algunos aspectos que  la disciplina de movimiento auténtico aporta para llevar a la consciencia los procesos vitales .La cualidad de la mirada hacia el infante que enseña el movimiento auténtico  potencia la consciencia y el amor en la familia.

La intención de estas sesiones familiares o grupales es facilitar la comprensión de los procesos necesarios del bebé/niño en ese momento de su vida con su núcleo familiar más cercano y dar recursos concretos a las personas que maternan para poder hacer éste soporte en casa.

Estoy certificada como Register Somatic Movement Educator RSME con The International Somatic Movement Education and Therapy Asssociation ISMETA y mi trabajo se rige por su código ético profesional.

www.ismeta.org

Compártelo!